Cuenta corriente con dos titulares

Hola, tengo una cuenta corriente normalita con La Caixa de esas donde voy cobrando la pensión de prejubilado y que esta a nombre mio y de mi madre, pues en su momento lo hicimos así por razones obvias, con manejo indistinto uno u otro.
Mi madre hace ya 10 o 12 años que murió y me han dicho que es un delito tener una cuenta abierta conjuntamente con una fallecida
¿Es cierto eso...?
Tan pronto falleció mi madre se dejo de percibir e ingresar su pensión y en la Caixa en ningu momento me dijeron que debía cancelar la titularidad de mi madre.
Gracias antcipadas.
J.M.B.
Respuesta
La ley dice que un fallecido no puede ser titular de una cuenta bancaria, por lo que te pueden reclamar los impuestos por la herencia de la mitad del saldo que tenia en la fecha de fallecimiento (como es conjunta se supone que tuyo tuyo es siempre la mitad de lo que hay); ahora, que como de eso ya hace más de 4 años, hacienda no te puede reclamar nada, pero lo mejor es que la deis de baja en el banco como titular y dejáis todo bien resuelto.