Tengo unos ahorros, varios miles de euros, y no se donde depositarlos a 1 o 2 años de forma segura.

Me he echado atrás en una caja de ahorros, caja rural de Granada y ahora no sé que hacer .Hay tanta información que no se si gastarlos o llevármelos o enterrarlos.Algún consejo?

1 respuesta

Respuesta

Lo más seguro es un depósito a la vista o a plazo. Ese tipo de productos está cubierto hasta 100.000 € para cada titular.

Es decir, aunque el banco se fuera a la quiebra recuperarías 100.000 € por persona (no es por depósito, es por el total del dinero que tienes en ese tipo de productos en el banco). Si una cuenta tiene dos titulares cubriría 200.000 €.

Los fondos de inversión, planes de ahorro, estructurados, etc. no están protegidos por el Banco de España en ningún caso.

Otro ejemplo de depósito protegido es la cuenta naranja (y similares) de ING Direct, que los protege el Banco Central holandés (no el español aunque operen en España).

No obstante, yo no lo metería en ningún depósito que sea a más de 6 meses porque los tipos de interés están subiendo y, si lo metes a un plazo muy largo, pon a 2 años al 3%, puede que dentro de año y medio estés perdiendo dinero.