Dudas sobre una subrogación

Buenas! Lo primero gracias por tu atención y ahí va mi tema:
Tengo una hipoteca contratada con La CAM desde julio de 2002, a 30 años, ¿por 142.440?, con IRPH + 0 (ahora mismo 3,75%). Pues bien, ¿necesitamos hacer grandes reformas y suben a unos 30.000?, entonces primero hable con LA CAM, y me conceden una "apliación" pero no me lo incluyen en la letra que ya tengo, sino que es como un préstamo a parte y me ofrecen Euribor + 1, 1% de apertura y 1% de cancelación total o parcial. Osea, nada del otro mundo. ¿Así qué he estado mirando y rellene una solitud en ING Direct por 168.000? (¿Para la cencelación de la que tengo 137.000? + los 30.000? Que necesito para las obras)y me la han preaprobado, y me ofrecen; Euribor +0,49, y 0% en apertura y cancelación parcial o total. ¿Aunque las revisiones son cada 6 meses y eso no me gusta demasiado.Lo que yo no entiendo como es que te pueden ampliar el capital? ¿Yo tenia entendido que para proceder a una subrogación tenia que ser por la misma cantidad y el mismo tiempo pendiente.Es así?
¿Qué crees que esta mejor? Sobretodo por el tema de los gastos (La CAM me cobra el 1% por la subrogación de la que ya tengo contratada)
Muchas gracias!
Respuesta
Vamos por partes:
- Igual que pediste la ampliación en la cam, existe la subrogación con ampliación que es tu caso. En un mismo acto firmas una subrogación de tu hipoteca y una ampliación.
- Si es mejor o no. en tu caso seguro que lo que te ahorraras en intereses compensara con creces los gastos de la operación ya que llevas pagando tu hipoteca desde hace solo 2 años y me imagino que la pedirías como mínimo a 25;otro tema es si no te gusta la revisión semestral que en ese caso podrías mirar ofertas en el mercado que a lo mejor no te ofrecen un diferencial tan estrecho pero te ofrecen la tranquilidad de las revisiones anuales. (Si estas cerca de Alicante podríamos hablar del tema en mi oficina jejejeje).
Muchas gracias por responderme tan rápido! Soy de Barcelona, así que lo tengo un poco difícil para pasarme por tu oficina! Je je, pero gracias igualmente!
Ya me ha quedado claro que, por lo que me dices, ING me esta ofrececiendo una subrogación + ampliación.
Ya que estamos, me gustaría comentarte otro tema. Mirando el tema de la subrogación me presenté en otra entidad con la que debido a mi trabajo tengo bastante trato, y me hicieron una comparativa, y poniendo el mismo tipo de interés, el mismo capital pendiente, el mismo tiempo restante, ¿les salia 6? Menos al mes, y no me sabían decir el porque, así que me fui a otra entidad y exactamente lo mismo! Además me di cuenta mirando mis recibos que la amortización no era ascente, sino que, un mes subía y al otro mes bajaba, al siguiente subía ... cuando le pedí explicaciones a director de la oficina de la CAM, me dijo: que si no les salía la misma cuota era porque algo pondrían mal ... y sobre la amortización me dijo, que era dependiendo de los días que tuviese el mes se amortizaba más o menos ¿? La verdad es que me sonó muy raro, pero como yo no entiendo de esto no le replique. Pero, yo tenia entendido que la amortización debe ser ascendente.
¿Qué me puedes decir sobre esto?
Ah! Aunque no viva cerca de Alicante, en refencia a la subrogación + ampliación que busco, ¿qué me puedes ofrecer? Je je Gracias de nuevo!
Lo primero disculparme por haber tardado tanto, pero daba el tema por zanjado y no me fije que habías puesto replica. Lo del recibo que te varia tendría que vr un par de ellos para tener más datos (si quieres pásamelos por fax al 965 928 895 a la att. De Jorge Arnao) y te digo si puedo ver alguna explicación lógica (si es que en este tiempo aun no lo has dejado reuselto) y en cuanto a lo de darte condiciones, eyyy que en barna también tenemos oficinas.