¿Hay qué pagar por un certificado del banco del saldo al día del fallecimiento del titular?

Hemos pedido un certificado del saldo de la cuenta al día del fallecimiento de mi padre que era el titular, para hacer la aceptación del testamento, además de tardar más de una semana en hacerlo nos han cobrado 35 euros, después de ser cliente toda su vida del Banco Santander, y sin habernos informado antes de que esto nos lo iban a cobrar. Además llegamos a por el certificado a la semana, no lo tienen pero lo habían cobrado dos días antes, dicen que hasta dentro de otros dos días no lo van a tener pero al protestar por esto lo tienen en el mismo día. Me parece vergonzoso, por eso quiero saber si esto es un trámite que cuesta dinero o depende de cada sucursal, que es la contestación que me han dado desde el Santander.

1 respuesta

Respuesta

Depende del Banco. Puede usted reclamar que le informen de las tarifas en las que indican que este trámite tiene un coste. Y si no figura, reclamarlo.

También puede intentar la devolución en base a que simplemente es vergonzoso que uno tenga que pagar por que haya fallecido un familiar.

Le acompaño en el sentimiento y ánimo

Muchas gracias por la contestación Es lo mismo que pensamos nosotros, toda la vida trabajando con ese banco y ahora te cobran por un papel donde dicen el dinero que tenias el último día. Gracias.

Saludos.