Estamos obligados a pagar comisiones por mantenimiento de cuenta de un préstamo personal

En concreto, tengo una cuenta abierta en una entidad en la que únicamente hago ingresos para el pago de un préstamo personal que en su día me fue concedido. Ya que la cuenta se ha abierto para el ingreso de ese préstamo personal, de obligado cumplimento para su desembolso, ¿está la entidad en su derecho de cobrarme comisiones de mantenimiento cuando la apertura de esa cuenta es una imposición suya, y lo único que hago, como anteriormente indicaba, es hacer el ingreso en efectivo del importe de la cuota del préstamo correspondiente.?

1 Respuesta

Respuesta

No, no te pueden cobrar comisiones por mantener una cuenta si te han obligado a abrirla para servir de soporte al servicio que tú sí has solicitado.

En ese sentido de se ha manifestado muchas veces el Servicio de Reclamaciones de Banco de España.

Debéis ir a la oficina, exponed la situación y si no entran en razón debéis pedir la hoja de reclamaciones. Guardad una copia sellada donde figure la fecha de la reclamación para poder dirigiros al Banco de España si en 2 meses no recibís una respuesta positiva sobre el tema.

La reclamación en Banco de España se puede poner por internet, no necesitáis abogado ni nada similar.