Problemas con Banif Portugal

Mi pareja tiene un problema con su banco, Banif (Lisboa, Portugal), es portugués y vive y trabaja en Catalunya, desea transferir su cuenta a la Caixa, pero Banif le da largas, no puede realizar la transferencia por operativa online, ya que le pusieron un límite muy bajo para esa operativa, el pidió soluciones y le solicitaron documentación para la ampliación con su firma, hasta aquí todo bien, pero hace 20 días que han recibido la documentación y no le dan su dinero, dan excusas, el director no nos atiende, no nos dan plazo para tener el dinero, etc... Nos parece un robo! Estamos pensando en ir en vacaciones para acudir a esa oficina y no movernos hasta que realicen la transferencia, del mismo ordenante al mismo beneficiario, con firmas, pero tenemos miedo de que nos den más excusas para no sacar el dinero de su banco, según la normativa SEPA, las condiciones y rapidez son las mismas, ¿un mes no es demasiado? ¿Y seguir sin saber cuando podrá el tener su dinero?, hemos llamado cada día! Y no nos dan plazo, cuando es una cuenta corriente con el dinero disponible, sin ningún problema, estamos siendo objeto de abusos por el BANIF de LISBOA! ¿Algún consejo? Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que se me ocurre, adicionalmente a ir en persona al banco es que ordenen por internet diariamente transferencias por el limite que tenga en la banca online y, por otro lado, que vayan retirando con la tarjeta de débito lo que puedan por cajeros y que realicen todos los gastos que puedan con la tarjeta de crédito asociada a esa cuenta. Por lo demás una queja a la entidad evidentemente.