Me han cambiado las condiciones de la cuenta nómina.

Buenos días, mi pregunta es la siguiente:
El año pasado suscribí una hipoteca a 30 años con mi actual banco (Banco Pastor), el caso es que para beneficiarme de un interés del 0,39 + eurib. Tuve que domiciliar mi nómina y la de mi esposa y contratar tarjetas de crédito y débito y que eran gratuitas mientras mantuviese la nómina domiciliada, sin compromiso de gasto alguno.
Ahora me notifican que para el año que viene si no gasto al menos 3.000 euros anuales con tarjetas de crédito, me cobraran la misma (75 euros + 45 por la adicional) y además que cuando saque efectivo con las tarjetas de débito debo hacerlo en importes de 110 euros o más para que no se me cobre comisión.
¿Qué puedo hacer?, si cancelo las tarjetas me incremetan el tipo de interés de la hipoteca, pero no son las condiciones que yo acepté. ¿Puedo yo cambiar las condiciones que firmé con ellos unilateralmente? Es obvio que no, ¿por qué entonces si puede ocurrir al revés?.
Muchas gracias por su atención.
Respuesta
Desgraciadamente si es posible el cambio unilateral por parte del Banco, y permitido por parte del Banco de España.
Ahora bien, lo que te recomiendo es reclamar directamente al Departamento de Atención al Cliente del Banco, pus supongo que si lo argumentas bien resolverán a tu favor, y en caso de no ser así, seguiría por una reclamación a través de l web del Banco de España, aunque no creo que sea necesario.
Por otro lado solo comentarte que la posible justificación por parte del Banco es clara y es que con esas condiciones en la hipoteca no pensaran que les "salga a cuenta" y por ello buscan otras fuentes de ingresos...