Negación de una dación en pago

¿Tengo una hipoteca en caja madrid por valor de 38.000 euros y llevamos en paro mi marido y yo más de año y medio y sin futuro solo con una ayuda de 420?, y nos han negado la dación en pago no pudiendo hacer frente a los pagos.
Es un terreno, me dieron dos años de plazo para construir que ya han cumplido este mes, no tenemos nada ni casa " vivimos en casa ajena" y aun así no nos dan solución alguna, quisiera saber que necesitan para dar una dación en pago, y si tengo alguna posibilidad de que cambien de opinión. GRACIAS
{"lat":38.8296788331246,"lng":-3.58141422271729}

1 Respuesta

Respuesta
La dación en pago no es de obligada aceptación por parte de la entidad bancaria, es sólo un acuerdo al que pueden llegar ambas partes. Con terrenos es difícil que se haga ya que tiene una difícil salida en el mercado por lo que es más probable que quieran ir a subasta. ¿Al aceptar la dación en pago darían la deuda por saldada por lo que el banco tendría un terreno para vender y habría perdido los 38.000?. Si van a subasta el importe por el que se venda serviría para rebajar la deuda que tienen con ellos actualmente. Si con ese importe no fuera suficiente para saldarla completamente seguirían teniendo la deuda restante con la entidad por lo que la caja de ahorros no perdería dinero.
Lo siento, pero no se me ocurre manera en la que podrían hacer cambiar de opinión a la entidad. Suerte.