Sobre una cuenta bancaria

Buenas tardes, 30 vecinos de una comunidad de 100 abrimos una cuenta bancaria hace dos años y aportamos 250 euros cada uno para unas reclamaciones que pensábamos hacer. Han pasado varios años y una de las personas que figuraba como titular en la cuenta se ha ido a vivir fuera de nuestra localidad, no sabemos a donde, pero la otra persona si sigue viviendo con nosotros. El tema es que le hemos dicho que anulemos la cuenta y saquemos el dinero y se nos devuelva en partes iguales a los 29 lo que queda, pero él no lo hace amparándose en que es necesario que esté el otro titular, aún ignorando tan siquiera donde pueda vivir. ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos recuperar nuestro dinero de la cuenta bancaria? ¿No puede sacarlo un solo titular?. Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo habitual es que para cerrar una cuenta tengan que acudir todos los titulares de dicha cuenta, aunque a veces se hacen excepciones, depende de cada entidad y cada oficina.
Sobre el poder recuperar su dinero depende de las condiciones de disponibilidad que tengan en dicha cuenta. Si la tienen conjunta, por ejemplo, tendrían que acudir todos a sacar dinero y firmar. Le recomiendo que compruebe la disponibilidad de dicha cuenta.
Gracias por su respuesta pero no me lo ha aclarado, la cuenta se abrió a nombre de estas dos personas para depósito del dinero de los otros 30 pero ya le digo que uno de ellos está en paradero desconocido, y el otro dice que para sacar el dinero necesita la firma del otro. Al parecer las condiciones de la cuenta era que se necesitaba la firma de los dos titulares, pero al estar uno desaparecido al cambiar de localidad de vivienda ¿cómo podemos recuperar el dinero?
Me faltaba el dato de cuantos titulares tenía la cuenta. Si las condiciones de disponibilidad son de manera conjunta no habría manera de sacar el dinero si no es con la firma de ambos, ya que si no el otro titular si se enterara de que se ha sacado el dinero sin su firma podría denunciar a la entidad bancaria. Lo siento la única manera sería que se localizara al otro titular y acudiera a firmar.