Quitar titular cuenta bancaria

Tengo una cuenta en una caja de ahorros española con un animal verde como logo, en la que somos tres titulares. Lo que quiero saber es si puedo quitarme como titular de la cuenta. Está todo correcto en la cuenta, es decir no hay ningún descubierto ni nada. He leído gente que pregunta esto mismo y respondéis que es imposible, pero leyendo en la web del banco de España he encontrado que es algo que SI se puede hacer y que se considera dentro de las buenas prácticas del banco.
Os pongo el enlace:
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/dep_canc.html

1 respuesta

Respuesta
Sí se puede dar de baja un titular de una cuenta bancaria, sea cual sea la entidad en la que la tienes abierta.
.-Debes dirigir escrito a la entidad financiera solicitando la baja del titular, en citado escrito deben constar los datos de identificación de la cuenta: número, sucursal dónde esta abierta y titulares actuales de la misma; citada carta debe estar firmada por todos los titulares de la cuenta y debéis adjuntar fotocopia del DNI por ambas caras, de cada uno de los titulares. Entrega la carta en la sucursal dónde está abierta la cuenta, la carta por duplicado y que te sellen una copia. La sucursal tramitará tu petición dirigiéndose a su servicio de base de datos.