Bloqueo de tarjetas

Mi pregunta es la siguiente
Debo 3 o 4 cuotas de la hipoteca aprox 2000, fue a hablar con el banco ya que solo cobraba el paro mi mujer y no podía seguir pagando la hipoteca, hace poco me ingresaron del inen un resto que me debían del pago único de autónomo, sobre 3000 euros, de los cuales he ido gastando en algunas cosas y en volverme a poner de autónomo de nuevo para montar una pequeña empresa, hoy llamaron a mi mujer ya que vieron el dinero en la otra cuenta y que porque no había pagado la deuda, le explicamos pero no les convenció, pero la gracia fue que fui a pagar con la tarjeta de débito que tengo con la otra cuenta en la que no esta la hipoteca y me la encuentro bloqueada y la de la cuenta de la hipoteca también, saber si me pueden bloquear la tarjeta y la cuenta que tengo aparte de la de la hipoteca y si pueden coger el dinero para el pago de los recibos pendientes de la hipoteca, gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno pues este es un tema que suele dar problemas. En principio si el banco quiere, siempre que haya una deuda pendiente o impago puede bloquear las posiciones de riesgo que tenga con el cliente (como son las tarjetas de todo tipo) y cargar deuda en cuentas de los titulares o avalistas incluso, independientemente de que la cuenta de cargo de la hipoteca sea otra, ten en cuenta un caso extremo en el que la cuenta de la hipoteca la tuvieras a 0 y que en otro tuvieras 30.000 euros, no tendría sentido que el banco no pudiera cobrar la deuda impagada de la hipoteca en la de los 30.000 euros. Respecto a las cuentas corrientes, mientras tengas el impago te las pueden bloquear también, eso si, cuando regularices tienen que desbloquear todo.