Cuenta de ahorros entre dos hermanos...

Hola, necesito su ayuda y o opinion, el problema ES QUE ;
Mi hermana y yo teníamos una cuenta de ahorros (procedente de nuestros padres, ya fallecidos)
La cuenta estábamos de titulares ella y yo. La cuenta ella la cerro en agosto de el 2008
en la cuenta había 66.000 euros, de ellos my hermana me dio 17.500 Eu y ella se quedo con el resto
quiero saber si yo tengo derecho a los otros 17.500 .
¿Puedo demandarla?
O los tengo perdidos y no hay nada que hacer.
Gracias
mino54

1 Respuesta

Respuesta
Para las teatamentarías se piden saldos a fecha de fallecimiento en todas las entidades de las que tus padres fueran clientes y si entonces había 66.000 euros y solo erais 2 herederos serán 33.000 para cada uno, esto sería lo normal y lo primero de lo que tendrás que asegurarte. Si es así sí que puedes demandarla, a pesar de que cada uno de vosotros pudiera sacar el saldo y cancelar la cuenta por ser titulares solidarios. Yo revisaría la escritura de herencia y me pondría en manos de un abogado, pero por lo que cuentas el caso no parece complicado.
Suerte!