Duda sobre el ingreso de dinero en un banco y la seguridad de los números de cuenta

Hola quería hacerle dos preguntas: primero con tu numero de cuenta te pueden sacar dinero o hacer movimientos sin mi autorización, ¿teniendo solo mi numero de cuenta? Y segundo: tengo que ingresar un dinero en caja canarias, pero donde vivo no hay caja canarias, puedo ingresar dinero desde el BBVA o es imposible, ¿cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta
Con tu número de cuenta sólo es imposible hacer ninguna operación, siempre tiene que haber algo que al banco le confirme que eres tu la que realizas la operación, en la sucursal es tu firma y DNI, en el cajero tu PIN de la tarjeta, en internet son tus claves y en Banca telefónica es un código de acceso personal. Así que por esto tranquila.
Respecto al ingreso en efectivo, si tienes que hacerlo en Caja Canarias tendrás que ir a una sucursal de esta entidad, si quieres realizar un ingreso desde otra entidad lo deberás hacer mediante una transferencia. Ingresa en tu banco y pide que te hagan la transferencia a la cuenta que tengas que hacer el ingreso de Caja Canarias.