¿Cómo puedo saber que cantidad de dinero dejo mi padre al morir? ¿Cómo puedo recuperar ese capital?

Bueno aver como empiezo.
Mi padre murió en el año 92, y tenia cuentas a nombre suyo, no se hizo no se muy bien por que, la declaración de herederos ya que no testó .
Como teníamos en ese momento un cuñado trabajando en un banco pues sin mi consentimiento ni conocimiento paso a nombre de mi madre las cuentas de mi padre, y desde luego se que tenia bastante dinero más o menos unos 30 0 40 mil euros.
A la muerte de nuestra madre, el día 2 diciembre 2009, descubro que las cosas se hicieron así, a mi cuñado le despidieron, bueno la causa fue jubilación anticipada, eso me dijeron, pero insisto que todo se descubrió a partir de la muerte de mi madre,
La pregunta si me lo permite es:
¿Cómo puedo conocer la cantidad que dejo mi padre y en que banco o bancos tenia su dinero?
Se tiene registros de los movimientos que se hicieron para hacer todo este trapicheo ( perdón por la expresión.)?
Vivo en la comunidad autónoma de CANARIAS.
En las cuentas de mi madre aparece una hermana como cotitular,
¿Qué derechos tiene ella sobre el dinero aun sabiendo que el dinero no es de ella, aunque si mi madre la incluyo para en caso de que le hiciera falta y al ser una persona mayor e invidente poder hacer los movimientos que le hiciera falta a mi madre?
¿Qué documentos necesitare para que el banco me de la información de todo lo referido anteriormente?

1 Respuesta

Respuesta
La solución de este caso es muy difícil en lo que respecta al traspaso que en su día hizo su cuñado, pues han pasado casi 20 años. El, aunque no se si obro de buena fe o no para evitar el pago de tasas de hacienda por sucesionesa vds, nunca debió hacerlo y desconozco quien firmo tales autorizaciones. Si fue su cuñado, por las bravas, es decir sin firma alguna, es un delito. Si lo hizo con la firma de su madre, lo más probable, su madre cometió ese delito. Esta última posibilidad la pongo en duda por lo que me comenta de la invidencia de su madre.
Habría que saber si su madre puso a su hermana, la tía de vd. como cotitular o solo como autorizada. El el primer caso, su tía es la dueña legitima si ella quiere de la mitad del saldo que tuviera su madre en todas las cuentas en donde ella estuviera de cotitular. En el otro caso, si solo era autorizada, ya no debe figurar para nada ni pudo disponer de un solo eruro de la cuenta o cuentas en donde estuvieran desde el día de la muerte de su madre.
La mejor solución puesto que han pasado 10 años desde la muerte de su madre, es que se ponga en manos de un abogado para que éste les exija le remitan la documentación, luego, a la vista de ella, ya decidirán entre Vd y su abogado si denuncian penalmente a todos o parte de los implicados en este trapicheo ( tiene toda la razón en decirlo)
Conozco Fuerteventura de arriba a abajo, al igual que Lobos, me gustaron muchísimo ambas. Bueno, si aclare sus dudas cierre y puntúe gracias. En otro caso, sigo a su entera disposición. Un saludo desde Zamora, " la bien cercada"