Hipoteca ligada a una cuenta corriente

Hola buenas tardes:
Quisiera hacerte unas cuentas preguntas, tengo una hipoteca que formalice en el año 1996 con Citibank, me obligan a tener abierta una cuenta por la que me pasan la hipoteca, con unas comisiones de gastos y mantenimiento elevada.
Mi intención es desvincularme de esta cuenta, y que esta entidad me pase los recibos por otra, con la que ya tengo una cuenta abierta.
Quisiera saber si esta clausula que me obliga a tener abierta esa cuenta, puede ser considerada como una clausula abusiva, y como proceder para desvincularme.

1 respuesta

Respuesta
Necesitas tener abierta una cuenta en la entidad donde tienes la hipoteca, esa cuenta viene designada en la propia escritura de la hipoteca. Me temo que no puedes hacer nada al respecto. Normalmente, las entidades si tienes la nómina domiciliada o un saldo medio mínimo en la cuenta no cobran comisión. Mira a ver si puedes salvar el tema por ahí.