Préstamo solidario

Estimados Srs.
Me dirijo a ustedes con el animo de que me puedan aclarar esta cuestión.
Tengo un préstamo mercantil con otro socio con garantía solidaria. Ahora bien, mi parte de la sociedad se la he vendido a mi socio. Con el compromiso de acatar cada uno una serie de pagos que había pendiente y de seguir haciendo frente al préstamo.
Ahora bien. Después de unos meses. El acuerdo que tenemos firmado de pagar cada uno una mensualidad correlativamente. No lo esta cumpliendo y no veo de que forma escurrirme de esta calusula.
Yo le he planteado al banco el abonar mi parte. Pero al banco parecen convencerle más mis garantías que las de mi ex. Y este no parece estar por la labor de pedir otro préstamo a este mismo banco o a otra entidad.
En este momento, hay una mensualidad impagada (le corresponde a el, junto con los gatos ocasionados) Si se impagan 3 mensualidades el préstamo pasa al dpto jurídico. Y aquí es donde aparecen mis dudas.
Ya que parece que no va a atender lo acordado cual seria la mejor manera de actuar en este caso.
Denunciar el contrato que tenemos firmado.
Acudir al banco con todas las cartas en la mano.
Afrontar algún gasto más y esperar a que el banco actúe y en este caso como lo haría.
Si me pueden iluminar en esta aspecto les estaría enormemente agradecido.
Respuesta
No espere, vaya a un abogado y emprenda una reclamación contra el por lo penal, no vaya a ser que por su culpa le pillen a Vd- El Banco obra correctamente en este caso, si vds dieron una garantía solidaria en el préstamo y luego disolvieron la sociedad, al banco no tiene por que afectarle, por duro que sea decírselo, es así. Ellos solo ven una deuda que se obligaron a pagar dos personas solidariamente, si no paga uno que pague el otro como seahasta con sus bienes
Repito, no espere y vaya a un abogado lo antes posible, no lo dude ni un momento.
Si aclare sus dudas cierre y pu tue.
Gracias por el apunte.
Aparte de la vía jurídica. Hasta que punto hay que tenerle "miedo" al departamento jurídico del banco ya que si entro en esta dinámica el banco lo que va a ejecutar son las garantías y no "creo" que por el importe se deje quitar (por insolvencia) sus propiedades.
La vía jurídico penal que le recomendé era contra su ex socio no contra el Banco. No obstante su abogado podría intentar llegar a un acuerdo con el Banco con el fin de lograr que éste consiebta en disociar el préstamo, es decir, que vd pague su parte y quede el resto para su ex socio.
Si ahora aclare sus dudas cierre y puntúe.