Tae

Me gustaría que me explicara qué es exactamente el TAE. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El significado propio de la tae es tasa anual equivalente. Podemos distinguir dos ámbitos:
* PRESTAMOS, CREDITOS: ES EL INTERES ANUAL QUE NOS CORRESPONDERA PAGAR AL BANCO POR EL DINERO QUE NOS PRESTE PUES INCLUYE EL INTERES MAS LAS COMISIONES. ES LO QUE DEBEMOS UTILIZAR PARA COMPARAR DOS PRESTAMOS.
* PLAZOS FIJOS, CUENTAS DE AHORRO: CUANDO LLEVAMOS DINERO AL BANCO ES LA VERDADERA RENTABILIDAD QUE NOS DARA AL AÑO POR NUESTRO DINERO.UN EJEMPLO UN INTERES DEL 6.25 % EN 18 MESES LE CORRESPONDE UNA TAE DEL 3.75% SIENDO INFERIOR A UN TIPO DE INTERES DEL 4% PAGADERO ANUALMENTE.