Quiero vender mi piso y comprar otro urgente

Necesitaría un poco de orientación acerca de venta de piso, mi caso es que tengo un piso y quiero venderlo y comprar otro es en la misma localidad, pero más cerca de colegios y del trabajo, el piso lo compramos en l 2006, llevamos pagando 4 años de hipoteca, el valor es de 195,00 euros y el que hemos mirado para comprar es de la mismo precio, ¿qué pasos tenemos que seguir? No tenemos comprador para el mismo. ¿Tendríamos qué ir al banco donde tenemos la hipoteca? ¿O ir a una inmobiliaria? Donde un gestor. Hemos escuchado de la hipoteca puente. La verdad estamos muy desorientados en estos temas y nos gustaría que nos pueda ayudar, y dar información de que es lo más recomendable en estos casos para no salir perjudicados, y también de los gastos orientativos sobre impuestos etc.
Le agradezco de antemano la ayuda que me pueda dar, y por favor ser muy explicito en la información que me de, ya que no tengo ninguna experiencia en estos casos y no se por donde empezar.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, si no tenéis comprador para vuestro piso, y no podéis pagar las dos hipotecas, os recomiendo que no hagáis el cambio, ya que aunque te vendan en la inmobiliaria que con la hipoteca puente no pagas nada de la nueva durante un plazo (1 o 2 años), y que en ese plazo ellos te buscan un comprador, corréis el riesgo de que vencido el plazo no se venda la vivienda y tengáis que pagar los dos préstamos, y si no podéis pagarlos podéis perder los dos.
Con lo que si podéis pagar los dos préstamos sin problemas adelante, pero si no, a esperar a tener comprador para el vuestro y después compráis vosotros.
En cuanto a los pasos que hay que dar, primero poner a la venta el vuestro en una inmobiliaria, que posiblemente también os busque la financiación, pero no estaría de más ir a la entidad donde tenéis la hipoteca actual e informaros si reunís las condiciones para que os den un nuevo préstamo y en que condiciones os lo darían.
Pero repito, no es el mejor momento para encontrar comprador y os podéis meter en un lío.