Consulta legal sobre embargo de local por impago de deuda de hipoteca al banco

Ya que no puedo pagar un abogado.
Hace cuatro años compré un pequeño local para instalar un negocio. Mi hermana me avaló el préstamo ya que no me lo concedía ningún banco por mi nómina.
Al principio el negocio iba bien, pero con la crisis actual, a mediados del año pasado cayó en picado. La hipoteca la he ido pagando ahogada, pero estos últimos dos meses solo he pagado una parte, ya que las ventas han bajado y tengo una empleada a la que tenia que dejar de pagar su sueldo si quería pagar el total de la hipoteca.
Voy para el tercer mes pagando a medias, el banco no me ha llamado, ni a mi hermana ni a mi para reclamarnos el pago total, lo que me extraña bastante.
A mi hermana no le he dicho nada, ya que al ser mi avalista tengo miedo de que le puedan quitar su casa.
En caso de este impago, bueno, o más bien pago a medias, ¿cuándo tendré noticias del banco?
¿Me embargarán el local? ¿Cuánto tiempo suele tardar este proceso? Y por último, si no sacan suficiente con su venta, Cuánto me embargarían de mi sueldo para pagar la deuda restante, ¿y seria suficiente con embargar mi nómina y que mi hermana no saliera perjudicada?
Siento hacerle tantas preguntas pero es que no tengo recursos para acudir a otro lado.

1 Respuesta

Respuesta
Es raro que el banco no te haya llamado aun pero com esta la situación tu debes de ir mejor que muchos porque al menos vas pagando algo.
Yo se lo diría a tu hermana pirque masvale que se entere por ti que reciba una cartadel banco anunciándole que no se paga a hipoteca.
En el caso de que empeore tu situación el proceso de la demanda para embargar y subastar el local dependerá del juzgado donde caiga no te puedo precisar tiempo pero igual 2-3 meses.
A tu hermana no le pueden tocar ni su nomina si la tiene ni su casa HASTA QUE se subaste el local y solo en el caso de que con el dinero que se saque, NO SE SALDE TODA LA DEUDA RECLAMADA POR EL BANCO entonces el banco si es libre para ir a cobrarse la diferencia, de cualquiera de los intervinientes en el préstamo, titulares o avalistas y lógicamente ia a por quien más fácil tenga donde cobrarse.
Es decir que para que le llegue a salpicar de verdad a tu hermana aun queda mucho, pero existe la posibilidad, y antes de eso lo que si pueden hacer del banco es comunicarle l situación para que sea conocedora por eso te digo que lo mejor es que se lo digas tu personalmente y de esa forma la puedes tranquilizar, si se lo ocultas pues creo que si llega ha suceder algo luego sera peor.
Saludos y animo que al final las cosas se van a arreglar para todos.