¿Seguro de vida hasta el fin de mis días?

Quería hacerte una pregunta sobre una anulación de un seguro de vida, ya que nadie puede aclararme el tema de forma clara, sencilla y segura :(
Tengo un seguro de vida contratado (en agosto 2009 hizo el año) con Unión del Duero por una duración de 35 años (la duración de la hipoteca). Lo pago anualmente. Quiero anularlo porque en mis escrituras no especifica que sea obligatorio con el préstamo hipotecario ni nada, solo opcional para la reducción del diferencial.
Mi duda es: ¿Si aviso este próximo año con 2 meses de antelación por escrito antes de que pague la próxima prima me lo deben anular? Es que al venir en las condiciones particulares del seguro "duración:35 años" no estoy totalmente segura, pero no se hasta que punto es legar obligarte a pagar un seguro de vida por 35 años sin posibilidad de anulación!
La del banco (no la del seguro) nos dijo que eso no se podía anular nunca y era olbigatorio tener y ademas con ellos, pero claro lo mismo dijo con el de hogar ja ja y no entendía que con cambiarlo de compañía y ponerles de beneficiario en las indemnizaciones de incendio bastaba...(casualmente lo que viene en escritura). El caso es que lo que diga me da igual, pero quiero informarme legalmente para actuar de la manera correcta y a ver si tiene cara de decir por escrito lo mismo :D

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, NO es obligatorio al pedir un crédito pero los bancos ponen esas condiciones, si en tu contrato no estipula nada de que durante el crédito debes mantener ese seguro de vida, poderás dártelo de baja, avisando por escrito como mínimo 2 meses de antelación a la compañía de seguros (quedando copia del mismo).
¿Cuándo hablas de contrato te refieres a la escritura de la hipoteca donde vienen las condiciones verdad? En las condiciones del seguro solo dice duración 35 años y el capital de la hipoteca en caso de muerte, pero vamos porque ellos nos lo vendieron como reducción del diferencial y luego nos dijeron que no que era obligatorio, no se podía anular porque "eso es algo que caja duero hace así, no concede hipotecas sin esos seguros, es su política" y yo le volví a decir que sí, pero que en escritura no viene nada de eso, solo como opción para bajar de un 0.5 a un 0.35 y me volvió a repetir "si si pero es política de la caja.." para que veas!
Efectivamente, es política de cada Banco o caja, usted en cualquier momento podrá darse de baja.