Cláusula suelo

Buenos días, mi consulta es la siguiente, en Marzo de este año descubrí en mi hipoteca la famosa cláusula suelo (2.5 en mi caso). Al hablarlo en el banco me explicaron que la revisión me la harían acorde a ese interés, es decir, que me revisaban en junio con el euribor de Mayo, que estaba aprox. A un 1.7 y a este interés le sumaban mi diferencial (0.60), con lo que se quedaba en 2.3, y tendría que pagar un 2.5 que es lo que tengo firmado. Mi sorpresa ha sido al recibir la carta del banco y ver que el nuevo tipo de interés es de un 3.10, por lo que no me lo han hecho como me comentaron, sino que han tomado mi suelo de 2.5 y me han añadido mi diferencial de 0.60. ¿Me informaron mal en su momento o me han hecho mal ahora el cálculo? Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
Para responderte tendría que ver lo que pone la clausula relativa al tipo de interés. Suele ser la clausula tercera.
Echa un vistazo y dime que pone en "tipo de interés para los periodos siguientes". Te responderé.
Cito textualmente: "En todo caso, aunque el valor del índice de referencia que resulte de aplicación sea inferior al 2,500%, este valor, adicionado con los puntos porcentuales expresados anteriormente para cada supuesto, determinará el tipo de interés vigente en el período de interés. Todo ello, sin perjuicio de la aplicación en su caso de la bonificación prevista en el apartado siguiente. El tipo aplicable al devengo de los intereses ordinarios no podrá ser, en ningún caso, superior al 15% nominal anual.
Gracias y un saludo.
Si te han aplicado el 3'1 es porque te informaron mal cuando firmaste.
De la lectura de lo que citas deduzco que el suelo es para el euribor, por lo tanto aplican el suelo de 2'5 y le suman tu diferencial, por lo tanto es 3'10.
El techo si que es total el 15% sumando el euribor y el diferencial.
Es un grave problema la poca profesionalidad de ciertos empleados de banca, que para conseguir sus objetivos, nos informan a medias.
A largo plazo, lo único que consiguen es tener clientes cabreados, como tu o como otros.
Lo siento por ti, en este caso, te informaron mal o se callaron parte de lo que te tenían que haber dicho para informarte bien.