Documentación aval bancario alquiler

¡Hola!
Mi marido y yo pretendemos alquilar una vivienda y para ello los propietarios nos piden un aval bancario de seis meses.
Fuimos a nuestra caja habitual para pedir información y nos dijeron que si teníamos la cantidad necesaria se podía efectuar el aval sobre la misma y que quedaría retenida durante el tiempo que durase el alquiler. El problema es que hoy también nos han pedido como aporte extra una nómina para efectuarlo.
¿En todas las entidades financieras piden presentar la nómina aunque tengas ingresado más del dinero que se requiere para el aval?
Muchas gracias de antemano. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más normal es, como ha hecho tu entidad, pignorar la cantidad por la que te tiene que avalar el banco o la caja. Al concederte esta operación el banco puede pedirte una serie de vinculaciones, como pueden ser tarjetas, planes de pensiones, nóminas o cualquier otro tipo de producto.
No todas las entidades te van a pedir esta contraprestación, pero has de tener en cuenta que no en todas las entidades tendrás la misma facilidad para obtener el aval que en la entidad donde realizas tus operaciones habituales y te conocen de toda la vida.