Ordene devolver recibo

Hola
Días antes de que viniese el cargo del seguro de Automóvil, comente en mi banco que me iba a cambiar de compañía y que estuviesen al tanto, por si venia el recibo de la compañía que dejaba, para que procediesen a devolverlo.El recibo llego, el banco lo cargo, y el mismo día se devolvió(se puede comprobar en el extracto de cuenta). A través de internet cinco o seis días después pude comprobar dicha gestión.
Diez dias despues la compañia volvio a pasar el mismo recibo y el banco se lo pagó.El problema es que no revise la cuenta en el plazo de 20 dias que tenia para poderlo devolver y ahora me encuentro con 1000.-euros menos y dos seguros.¿puedo reclamar al banco?Cuando notifiqué al banco que lo devolviese fue todo de palabra sin ningun documento firmado por mi parte.
¿Me puedes ayudar?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente estas cosas han de notificarse por escrito, no lo digo por tu parte si no que la entidad ha de darte a firmar un documento en el que diga que tu ordenas que ese recibo no se pague.
Yo si fuera tu pondría una reclamación interna a la sucursal indicando lo sucedido y adjuntaría los movimientos de la cuenta donde se aprecia que en un principio el recibo fue devuelto y posteriormente cargado.
Es una negligencia de la persona que te atendió y la verdad que tiene difícil solución por que ellos se basarán en que deberías estar atento a los recibos que se cargan en tu cuenta. Tu deberás basarte, conociendo lo que te acabo de contar del documento de desautorización de una domiciliación, que el empleado no te ofreció esa opción y que en un principio devolvió el recibo pero que posteriormente no estuvo atento por lo que es responsabilidad del empleado y por lo tanto de la entidad.