¿Cuánto declarare por un fondo de RF si lo vendo?

Quiero vender un fondo DWS DINER FI constituido desde hace muchos años (creo que a principios de los 90) y me gustaría saber cuanto me retendrá hacienda y si hay alguna cantidad exenta o cual sería la mejor manera para declarar y no tener que perder tanto pagando impuestos . Tenía entendido que las cantidades de antes de un año POR (no se cual) se declaran por mucho menos o incluso estaban exentas. Lo que necesito saber en definitiva es la mejor forma de venderlo y no salir tan perjudicado por impuestos.
¿Cómo lo declaro en hacienda y que me puede pasar, me saldrá a pagar o por el contrario me pueden devolver parte de lo retenido al venderlo?
Lo vendo porque creo que tiene rentabilidad muy baja (incluso ahora da pérdidas) y con un plazo fijo tengo asegurado mi dinero y puedo conseguir rentabilidades del 3% (ganaría más corriendo menos riesgo).
Necesito ayuda lo antes posible ya que tengo que hacerlo pronto.

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx),
Si vendes el fondo y tienes beneficios (que seguro que si) vas a tener que pagar una parte a hacienda (si se compraron antes de 1994, hay una bonificación, es decir se paga menos). No hay forma de evitar esto. En estos momentos los rendimientos de fondos tributan al 19%.
La única manera de no pagar es mover el dinero a otro fondo. Esto no genera pago a hacienda. Para obtener un 2-3% (equivalente a un depósito) puede buscar fondos de renta fija corporativa.