Busco tranquilidad en mis inversiones, no adquirir riesgos ¿Qué tal el fondo del Santander?

Me gustaría pedirte tu opinión y sobre todo consejo en un determinado fondo de inversión del Santander, comentarte que principalmente busco el estar tranquilo y no asumir mucho riesgo, y como es lógico buscando la mayor rentabilidad en esas condiciones, el fondo en cuestión es "SANTANDER RENTA FIJA PRIVADA, FI" que puedes tener todos los datos con su ficha e historial en la página de buscador de fondos que te doy abajo, poniendo su nombre en buscar fondo por nombre
Muchas gracias de antemano por tu ayuda y por las molestias en mirarlo
http://www.santanderga.es/intega/productos/buscadorfondos/frame_productos1.jsp

2 respuestas

Respuesta
Este fondo invierte en bonos de empresas europeas y deriva su rentabilidad del interés de éstos (superior habitualmente al de la deuda de pública de países). A pesar de lo que su nombre indica su rentabilidad no es fija sino variable. Es decir, que puede subir o bajar. En concreto cuando los tipos de interés bajan, el fondo subirá y viceversa.
Dicho esto, yo considero que para este año 2010 puede ser una buena alternativa de inversión con algo de riesgo.
Si las cosas se mantienen como están podemos aspirar a una rentabilidad del 3-6% anual. El riesgo de este fondo es que el euribor (tipos de interés) suban de forma moderada. En este caso la rentabilidad podría ser baja o caer.
Respuesta

Malo, muy malo. Es más terrible! Pero como el 95% de los fondos en España que tienen unas comisiones que te dejan helado. Lo mejor que puedes hacer si quieres tener una inversión tranquila invirtiendo en fondos índice es usar Indexa Capital o Finizens cuando la CNMV le de la aprobación. Indexa ya la tienen y ya tienen casi 10 M de AUM. Te recomiendo que si quieres hacerlo ya lo hagas con Indexa Capital. Es un robo adviser que invertirá según tu perfil de riesgo en los fondo más baratos y seguros que existen - Vanguard. Gracias a Indexa puedes invertir en estos fondos que normalmente tienen un mínimo de inversión de 100.000 euros. Con Indexa puedes empezar con 1,000 euros. Te recomiendo esto y no tengo nada que ver con Indexa o con Finizens, pero es muy triste que los bancos sigan comercializando su porquería de índices y cobrando como si los gestores fuesen una maravilla. Estamos en el punto de inflexión de inversión de fondos en España. Las nuevas tecnologías van a permitir acabar con el oligopolio de comercialización de fondos! Ya lo verás!