Proceso Monitorio

Querría efectuarle una consulta acerca de mi situación y mi caso en concreto. Actualmente mantengo una deuda con el BBVA de un préstamo al consumo (gestión telefónica), ¿el importe total solicitado fue de 4000? Y desde el mes de Abril aprox no he hecho frente a los pagos por una serie de circunstancias personales, ya que tengo varias cosas que pagar, prestamos personales, el caso es que en varias reclamaciones tfnicas que me han efectuado, no he podido cumplir el acuerdo de pago, y la ultima vez que hablé con ellos, ¿en el mes de Julio me indicaron que si no abonaba una cantidad de 500? Tenían que presentar la demanda. Yo no me niego al pago de la deuda, pero si me gustaría poder llegar a un acuerdo de "refinanciacion", hasta la fecha no me han reclamado el total, solo la cantidad atrasada. Yo en el mes de Junio del 2009 recibiré una cantidad importante de una herencia, y hasta la fecha estoy muy apurada, pero más que nada porque desconozco los procesos. Si se llega a una reclamación judicial, me gustaría llegar a un acuerdo de pago, pero no se ni como hacerlo ni como gestionarlo. Esta mañana he enviado un mail a la empresa de recobro Gescobro informando que ahora puedo hacer frente a la deuda, pero no he recibido respuesta, mañana llamaré de nuevo.
Muchas gracias por su atención.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Cuanto antes pagues mejor, procura hacer ingresos periódicos de la máxima cantidad que puedas y evitarás que te hagan procesos ejecutivos porque entonces te pedirían la cantidad total del préstamo.
Hasta Junio de 2.009 es una fecha muy lejana y si la persona de la que vas a heredar no tiene segura la fecha de su muerte, puedes tener sorpresas, así que no te fíes nada.
Cuando te llegan resoluciones judiciales ya no puedes negociar nada, así que procura irlo arreglando cuanto antes.
Muchas gracias por su respuesta, he hablado con ellos y he llegado a un acuerdo de pago, hoy mismo he hecho un ingreso.
Cuando me refería a la herencia, no se si es bueno o no saber cuando nos vamos a morir.. :-) pero me refería a que en Junio recibimos el dinero de un piso adquirido en herencia de mi madre que falleció hace 8 años.
De nuevo muchas gracias por su respuesta, es justo lo que he hecho.
Un saludo.