Avalé a una persona para un crédito y ahora no paga

Buenos días,
¿Hace tres años avalé a un familiar para un crédito de 24.000?. Desde entonces ha ido pagando con retraso, y sólo cuando le llamaban del banco porque ya debía varias letras. Esto me ha ido perjudicando a mi a lo largo de este tiempo, puesto que cada vez que yo he querido pedir un pequeño préstamo o una tarjeta, me han puesto pegas porque esta persona debía dinero.
Ahora su negocio se está hundiendo, y ha dejado de pagar a todo el mundo, el problema es que desde que pidió el crédito hasta ahora, ha ido pagando mensualidades pero luego ha ido ampliando nuevamente la línea de crédito, así que sigue debiendo casi los 24.000 íntegros. De esto yo no estaba enterada, y no se si es ilegal.
Además, puesto que no paga, tengo miedo de que me embarguen, yo tengo una cuenta con mi pareja en la que tenemos algún dinero ahorrado. Somos titulares los dos,
¿Pueden embargarmela?
¿Es legal que le hayan ampliado el crédito sin consultar a los avalistas?
Gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Pueden embargarte la mitad de la cuenta, puesto que como son dos los titulares se supone que la mitad es de cada uno.
Según el condicionamiento de la póliza es posible hacerlo, así que hazte con una copia de la póliza de préstamo y léetela, es un peñazo, pero te interesa. Si no la tienes pídesela al banco, tu tienes derecho a pedirla y ellos obligación de dártela puesto que eres avalista.
Si tienes alguna duda con la póliza, vuelve a preguntarme. Suerte