Ibanesto cuenta azul

Hola, estoy mirando la página de ibanesto y bueno la cuenta azul al 5,5, parece que está bien. Es hasta final de año. Solo preguntarte si a ti te gusta, y si tendrá algún truco por ahí, tipo comisión, mantenimiento etc.
También me gustaría saber, si al contratar una cuenta por internet te dan la típica libreta, ¿o cómo funciona? Perdona mi ignorancia. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes.
Se trata de una cuenta corriente, no de una libreta de ahorro. Por lo tanto no tendrás nunca en tu poder libreta física. Todas las consultas deberás hacerlas a través de internet.
En cuanto al producto como tal, se trata de una cuenta corriente más por internet para competir con la exitosa cuenta naranja de ING y similares. Ten en cuenta varias cosas:
   -El 5,5% ofrecido (realmente el 5,30% nominal), según tengo entendido, será ofrecido hasta diciembre de 2008. A partir de 2009 se revisará el interés a la baja (creo que sobre el 3-3,5%), tal y como ha sucedido con otras cuentas a través de internet.
   -Al igual que otras cuentas a través de internet, no cobra comisiones de mantenimiento ni administración ni nada parecido.
   -Truco no hay. Si acaso que no El único "truco" es que utilizan un "gancho2 con el tipo de interés para luego vincularte con otros productos (nómina, tarjetas de crédito, préstamos...) Y algo negativo es que tu relación con el banco debe ser básicamente por internet. En la red de oficinas BANESTO no encontrarás solución para muchos de tus problemas, ya que intentarán remitirte al canal de internet.
En fin, que tengas en cuenta que en muchas entidades domiciliando la nómina tampoco te cobrarán por casi ningún servicio y tendrás el canal tradicional de la oficina bancaria para cuando necesites atención personal. Ten cuidado con los "ganchos" con el tipo de interés.
¿Te has planteado cuánto te daría un saldo medio de 3.000 euros en esta cuenta? Pues unos 13,25 euros al mes (10,86 netos) Mira si te merece la pena.