Fraude bancario

Hola experto, necesito saber pasos a seguir;
Contraté en mi banco un seguro que cubría hipoteca y coche si me quedaba en paro. Ahora es el caso, pero me dicen que solo es válido si hubiese tenido contrato indefinido que no era mi caso. La aseguradora no se hace cargo de nada, la caja (CCM) dice que tampoco y yo llevo dos meses en paro sin poder hacer frente a mis pagos (desenvolsé casi 3000 euros por el seguro). Me vendieron un producto que no me servía para nada.
Por favor necesito ayuda urgente.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio tu caso no es fácil.
Tu has firmado con una aseguradora un contrato de seguro en el cual quedan claras (entiendo que es así) las condiciones de aseguramiento. Entre ellas (de nuevo entiendo que es así) está que el contrato debe ser indefinido.
En consecuencia, tu seguro no cubre el riesgo acontecido): la no renovación de un contrato temporal. Por ello, no tienes derecho a la indemniacion y punto.
Esta es la teoría y la situación inicial. Para revertirla, lo único que podrías hacfer es intentar demopstrar que el Banco te engañó en la contratación del seguro, ya que tu estabas pensando de buena fe que contrataste un seguro válido en cualquier situación.
Ciomo puedes entender, demostrarlo es muy difícil. O bien tienes escritos (por ejemplo email) cruzados donde ellos te den explicaciones engañosas, o va a ser casi imposible.
El asunto tiene que revisarlo (convendría) un abogado sobre el terreno. Los pasos serían primero recvlamar al defensor del cliente de la entidad, después a consumo, y por ultimo en la UJusticia.
Pero no soy nada optimista. Solo se me ocurre un argumento del tipo: "mire señoría, cuando hicimos la hipoteca yo no era fijo, por eso me obliogaron a conttara este seguro, y ahora resulta que no vale para eso"
Lamento ser tan crudo.