Hipoteca, deducción renta

En el caso de en un matrimonio, uno de los cónyuges tener la hipoteca con su entidad, a la hora de deducirse en la declaración de la renta por amortización, ¿puede deducirse el otro cónyuge si en las escrituras del préstamo hipotecario solo figura el otro?
Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que la hipoteca únicamente está a nombre de uno de los cónyuges. Así, únicamente éste tiene derecho legal a deducirse aquelllo pagado en concepto de hipoteca, ya que el titular de la hipoteca en sí es el único con derecho a deducirse la misma.