Datos domiciliación recibos

Mi consulta es muy breve. Tengo domiciliado el pago de la renta de alquiler en mi cuenta. Uno de los requisitos para solicitar la renta de emancipación del ministerio de vivienda es indicar el número de cuenta donde se ingresa dicha renta. La inmobiliaria se niega a facilitarme dicho número de cuenta, así que querría saber si tengo derecho a que mi banco me indique dicho número. Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Si te he entendido bien el alquiler de tu vivienda te llega a tu banco a través de domiciliación tal como ocurre con recibos de luz, agua, ...
En ese caso, en el fichero de domiciliaciones que llega a tu entidad figura el CCC (Código Cuenta Cliente) del beneficiario de ese recibo domiciliado por lo que tu entidad está en disposición de conocer y obligado a facilitarte (date cuenta que preguntas a quién se esta pagando desde tu cuenta). Aunque creo que por ser un derecho obvio es irrelevante pudiera ser que la norma que obliga es la  [size= medium; color: #0000ff; font-family: Comic Sans MS]Circular 8/1990 de 7 de septiembre, a Entidades de Crédito, [/size][size= medium; color: #0000ff; font-family: Comic Sans MS]sobre transparencia de las operaciones y protección de la clientela[/size]