Comisión

Hola amigo, verá, mi madre tiene unos 5000 euros parados en una cuenta infantil ( libre de comisiones ) en la que figuramos sus 2 hijos conjuntamente con ella en el Banco Pastor. Le dije que tenerlos ahí quietos es como ir perdiendo dinero. La idea que tenemos es comprar acciones BBVA, de las que se esperan rentabilidades a medio largo plazo. Mi pregunta pasa por la pérdida de beneficios por comisiones de gestión etc.
¿Qué me recomendaría? ¿Llevarlos al BBVA y comprar acciones desde una cuenta de esta entidad o los gastos que soportaríamos serían los mismos que estableciendo la orden desde el Banco Pastor? ¿Los gastos en la compra y en la venta serán los mismos? ¿Qué otros gastos hay implícitos o explícitos a ésta operación bursátil? Y por último, ¿Cobraremos dividendos trimestralmente tal y como hace BBVA independientemente del banco desde el que se haya realizado la operación?
Espeor que me oriente un poco estoy un poco perdido. Muchas gracias.
Respuesta
En cuanto a las comisiones por este tipo de productos por regla general se cobra por mantenimiento de cuenta de valores así como en la operación de compra y en la de venta. De todas las maneras debe consultarlo con la entidad teniendo en cuenta que una cuenta de valores requiere una cuenta corriente o libreta de ahorro vista relacionada por lo que si no tiene más operaciones en esa cuenta es probable que le cobren comisiones de mantenimiento. Lo mejor es que lo consulte en cada entidad.
En cuanto el pago de dividendos es exactamente igual será el departamento de valores de la entidad depositante de estos (pastor o BBVA en estaré caso )quien se encargará de gestionarlo y se lo abonará en su cuenta vinculada.
Un saludo
Ni descarte la posibilidad de compra de REPOS o deuda del estado a corto plazo