Comisiones máximas cuenta corriente

Hola,
Soy cliente de una caja de ahorros, con la que tengo prácticamente todo: hipoteca, domiciliación de nóminas, tarjeta, etc.
Me quiero ir a un banco por internet porque me ofrecen mucho más, pero por no cambiar la hipoteca, que lleva muchos gastos, quería dejar en la caja la hipoteca y la cuenta corriente en la que me cobran las cuotas, y cancelar todo lo demás.
Ahora mismo no me están cobrando comisión de mantenimiento por esta cuenta corriente, pero no sé si al llevarme todo a otro banco, me pueden empezar a sablear en esta cuenta, aplicándome altas comisiones de mantenimiento. ¿Existe algún límite legal para estas comisiones? ¿Puede la caja de ahorros empezar a cobrarme comisiones abusivas de forma arbitraria? ¿Debe existir algún folleto que indique las comisiones que cobra la caja por el mantenimiento de esas cuentas?
Gracias.
Respuesta
Sí puede que te empiecen a cobrar al quitar la nómina, ya que muchos bancos premian la vinculación del cliente.
El máximo que te pueden cobrar está especificado en el contrato de la cuenta corriente, que a veces es parte fija y parte variable, en función de alguna cosa (número de operaciones, recibos...). Las condiciones están registradas en el Banco de España, así que no pueden empezar a cobrar arbitrariamente.