Comisiones máximas cuenta corriente

Hola,
Soy cliente de una caja de ahorros, con la que tengo prácticamente todo: hipoteca, domiciliación de nóminas, tarjeta, etc.
Me quiero ir a un banco por internet porque me ofrecen mucho más, pero por no cambiar la hipoteca, que lleva muchos gastos, quería dejar en la caja la hipoteca y la cuenta corriente en la que me cobran las cuotas, y cancelar todo lo demás.
Ahora mismo no me están cobrando comisión de mantenimiento por esta cuenta corriente, pero no sé si al llevarme todo a otro banco, me pueden empezar a sablear en esta cuenta, aplicándome altas comisiones de mantenimiento. ¿Existe algún límite legal para estas comisiones? ¿Puede la caja de ahorros empezar a cobrarme comisiones abusivas de forma arbitraria? ¿Debe existir algún folleto que indique las comisiones que cobra la caja por el mantenimiento de esas cuentas?
Gracias.
Respuesta
1
Sí puede que te empiecen a cobrar al quitar la nómina, ya que muchos bancos premian la vinculación del cliente.
El máximo que te pueden cobrar está especificado en el contrato de la cuenta corriente, que a veces es parte fija y parte variable, en función de alguna cosa (número de operaciones, recibos...). Las condiciones están registradas en el Banco de España, así que no pueden empezar a cobrar arbitrariamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas