¿Amortizar antes o después de revisión de tipo?

Hola. El próximo mes de septiembre me toca revisión del tipo de interés en la hipoteca (del 3.25 paso al 5, más o menos). Quiero hacer una amortización parcial, pero tengo la duda de si es mejor esperar a que el nuevo tipo sea efectivo. ¿Hay alguna diferencia en amortizar antes o después de una revisión de tipo? Si es así, ¿Qué es mejor? Por otro lado, con la previsión actual de la evolución de los tipos, ¿es mejor amortizar tiempo o capital? Gracias.
Respuesta
La respuesta es sencilla.
1,= Amortizar: mno hay ninguna diferencia entre hacerlo antes o después de la revisión. Si puedes, hazlo lo antes posible, te ahorras más intereses.
2,= Siempre es mejor amortizar tiempo, si tu economía lo permite. Si amortizas capital disminuyes la cuota, erpo la final pagas muchos más intereses, si amortizaas tuiempo la cuota permanece, pero al final te has ahorrado un momnton de dinero.