Permiso

Buenas.. Antes que nada.. Gracias a quien pueda ayudarme con esta duda:
A ver..
1 - tengo un préstamo hipotecario en la CAM, por el 90% de la tasación ( de hace 2 años) de mi casa (¿120.000? Aprox.)
2- Hace 2 años que compre la casa
3- Necesito pedir un préstamo para abrir un negocio de ropa
4- En el banco me dicen que es imposible (¿necesito entre 25.000 y 35.000?)
A ver... El valor hoy en día de mi propiedad ha subido mucho por reformas que hice y porque en los alrededores de mi casa le paso de naranjos a adosados... Por l ocual la zona mejoro mucho (ojo no digo que naranjos sean peores que adosados! Je je)
No se si esta respuesta la tendré también en todos los bancos a los que vaya...
En caso que algún banco me diga que me los da:
Cuales son los gastos de cambio de hipoteca de un banco a otro y si debo pagar nuevamente los "gastos típicos de hipoteca"
Miles de gracias
Respuesta
Tienes 2 posibilidades:
1- Préstamo personal, aunque todo dependerá de cuanto estés de endeudado actualmente.
2 - Refinanciar con otra entidad. Aquí te harían una nueva tasación, y aproximadamente te darían el 80% de esa nueva tasación, y con eso tendrías que hacer frente a los gastos y además que te sobrara 25000. No se exactamente por donde vives, pero podrías preguntar a algunas empresas de intermediación financiera como Kíron, que te informe de como anda la tasación por tu zona. Si que es verdad que suelen cobrar bastante, pero puede que si te sacan la operación compense.
Lógicamente, al partir de una nueva operación, te tocaría pagar nuevamente los gastos de la hipoteca, además de los de cancelación de la antigua hipoteca.
Infórmate más sobre préstamos personales preguntando en todas las entidades que puedas.