Cancelación registral de hipoteca

Hola
Mi hipoteca finaliza el próximo mes de octubre y quisiera saber que tengo que hacer para cancelarla en el registro y cuanto me va a costar aproximadamente.
Un Saludo
Juan
Respuesta
Debes solicitar un certificado o (solicitud de cancelación registral en tu banco). Ellos solicitarán a un notario que realicen la escritura de CANCELACIÓN DE HIPOTECA y con esa escritura debes de ir al Registro de la Propiedad que te corresponda para inscribirla. De esta manera tu vivienda quedará libre de cargas.
En cuanto al coste, el banco por la firma ante notario puede cobrarte 60 euros, la escritura de cancelación (notario) varía en función del importe que solicitaste (una media de 200-300 euros) y el Registro de la Propiedad unos 150. Todo lo más entre 400-500 euros, si te lo haces tu. Si lo solicitas a una gestoría unos 150 más.
En resumen los pasos son:
- Ir a tu banco y solicitar la cancelación registral. Enviarán la documentación a un notario.
- Acudir al notario que te digan que está la documentación y pagarle.
- Con la escritura, acudir al Registro de la Propiedad que te corresponda y entregarla y pagar la minuta.
- Pasado 1 mes más o menos, regoger la escritura junto la nota simple donde te indicará que tu casa está libre de cargas.
Lamento el retraso, pero he estado de vacaciones.