Letra de cambio vencida

Tengo una letra de cambio que venció en septiembre 2005. ¿Hasta cuándo puedo ponerla al cobro? El amigo que la firma tiene una vivienda alquilada. ¿Se puede hacer que si no tiene metálico se le obligue a venderla para cobrar lo mio? ¿Cuál sería el trámite y las posibilidades de recuperar el dinero?

1 Respuesta

Respuesta
En septiembre debías de haber realizado (tú o tu banco) lo que se conoce como el "PROTESTO" de dicha letra, al querer cobrarla y no haber sido conforme (no te la han pagado), ya que el se comprometió a pagarte el día del vencimiento de la letra. Si no es así lo tienes más difícil ya que está "PERJUDICADA" y el proceso es más lento.
La única forma que tienes para resolver el tema es ponerlo en manos de abogados y denunciarlo. OJO cuánto te debe que los abogados, procuradores, etc. tienen sus buenos honorarios.