Aval bancario en compra de inmueble

Estimado experto, voy a comprar un inmueble en España y el constructor asegura las cantidades que yo le voy pagando mediante un aval bancario constituido en una caja de ahorros.
El problema esta en que el aval no es por cada una de las cantidades que yo entrego sino por la totalidad de estas, siendo un solo aval.
Esta fórmula es la más económica para el constructor pero temo que el aval carezca de valor pues es lo que un banquero me ha comentado aunque no me ha dado la razón de por que.
Espero pueda ayudarme, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para el constructor es lo más barato, pues si fuera un aval por letra el procedimiento de emisión le costaría carísimo. Por ello, se da un sólo aval bancario por la cantidad total de las letras, las que tú te comprometes a pagar. Ese aval, si cumple los requisitos formales de los avales, es perfectamente válido, y el banco o caja de ahorros responde por ello. Tu piensa que es el procedimiento de todas las promociones, si hubiera cualquier duda sobre ello, ya habría salido a la luz pública, ¿no cree usted?.
No tenga dudas, es fiable si cumple los requisitos de forma y contenido de los avales.