Cambio de hipoteca

Mi pregunta es la siguiente:
Dispongo de un vivienda cuyo único titular soy yo mismo, y hay una carga (hipoteca) cuyos titulares somos yo y mi pareja al 50%, y ahora por motivos fiscales (desgravación vivienda), me gustaría cambiar esta situación. ¿Es posible cambiar un préstamo hipotecario de dos deudores a un solo deudor sin necesidad de cancelarlo? ¿Qué pasos debería seguir?
Respuesta
Sí que es posible, pero dado que es una modificación a las garantías iniciales que se aportan para la concesión del préstamo hipotecario se necesita el consentimiento del banco. Una posibilidad que le podéis ofrecer al banco es que desaparezcas como titula, pero pases a ser garante del prestamo; de este modo quien se deduce el préstamo seria tu pareja y el banco no pierde garantías. Todo esto debéis plantearlo al banco ya que hay que hacer la modificación conjuntamente.