Cancelación de hipoteca

Hola mi nombre es Cristina y me gustaría saber si me puedes resolver una enorme duda, me he comprado una vivienda nueva a través de una promotora.La hipoteca esta en una entidad bancaria que trabaja con la promotora y a mi me gustaría cambiarla a otra entidad, ¿tengo qué pagarle al banco por ese cambio?. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El proceso es el siguiente:
Tu banco y tú firmáis una hipoteca por el que te presta un dinero para que tú pagues la vivienda que compras y a la vez el otro banco firma la cancelación de la hipoteca anterior.
Esta vivienda te la deben vender libre de cargas, por lo que de ese dinero que pagas, la promotora paga al banco lo que tenga pendiente de hipoteca y se queda con el resto.