Subrogación de hipoteca

Hola Buenos días, TE EScribo para ver si me puedes solucionar esta pequeña duda que me surge.
Me he comprado una casita en Castilla la Mancha y la cooperativa me obliga a pagar la subrogación de su hipoteca, tengo entendido que por ley ellos tienen que pagar la cancelación de su hipoteca si yo no quiero trabajar con su banco, ¿por lo que creo? ¿Qué los gastos de esa subrogación deberían pagarla ellos, no?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes.
1.- La comisión por subrogación de la hipoteca que les cobre su banco a la cooperativa sí que les corresponde legalmente a ellos.
2.- En el tema de la subrogación, decirte que es una fórmula legal más barata que la cancelación y constitución de una nueva hipoteca (que era lo que hace años se debía hacer. Tú, si no pagas la vivienda al contado te tienes que subrogar en su hipoteca, bien sea en el mismo banco o en otro y los gastos va a tu cargo (es como si tú hicieras una hipoteca nueva para comprarte la casa, pero más barato).