Crédito puente

Quiero cambiar de vivienda y ahora mismo tengo una en propiedad. La nueva la entregan ya pero no dispondo de dinero para comprarla. Primero tengo que vender el piso para tener dinero y luego comprar pero he oído algo de un crédito puente o algo así. ¿Me podríais decir en que consiste o si existe otra solución?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El crédito puente consiste en un préstamo hipotecando tu actual casa (o no si te lo permite el banco) por el importe del dinero que necesites para adquirir la nueva por un plazo prudente para que te de tiempo a vender tu casa y con amortización al vencimiento y en el momento que vendas la antigua cancelas ese préstamo y ya está. Hay que tener en cuenta el valor de tasación de tu casa actual: el banco te suele dar hasta el 80 % de este valor y si ya tienes hipoteca te ampliaran hasta ese 80%. Tienes que ver si con ese dinero que te dan tienes bastante para la casa nueva o la entrada (si es de nueva construcción)