Gastos

Hola buenos días, el motivo de mi consulta es que me encuentro en un mar de dudas... Me he comprado un piso de nueva construcción, ¿su valor es de 210.00?, haciendo un calculo aproximado de los gastos que me va a generar la compra por un lado tengo a gente diciéndome que hay que pagar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados mientras que otra gente me dice que no, que en vivienda nueva no implica ese impuesto. Al comprar una vivienda hay que tener en cta tanto los gastos de Compra/Venta como los gastos de constitución de la hipoteca. ¿En ambos casos tengo que pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados?

1 Respuesta

Respuesta
Si es una vivienda nueva tú pagarás IVA por la compra-venta y este impuesto es incompatible con el de Actos jurídicos documentados. Así que por la compra sólo pagarás IVA