Hipoteca en divisas

Voy a comprar un piso nuevo y estoy viendo distintas posibilidades de hipoteca. Entre lo que he visto me han parecido muy interesantes las hipotecas en divisas, pero la verdad me asusta un poco meterme en ese mundillo, a pesar de que me comentan que hay asesoramiento y la posibilidad de cambiar trimestralmente la divisa que elija. ¿Alguien me puede decir si el riesgo es alto o por el contrario merece la pena?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo en España todavía existía la? ¿Peseta?, ¿La unión monetaria estaba todavía muy lejos y cada país tenia su propia moneda? ¿Divisa? Y mercado financiero, nuestros tipos de interés eran altísimos comparados con nuestros socios actuales en Europa. Actualmente los tipos de interés hipotecarios que tenemos según tengo entendido son los más bajos de la C.E. y es que según parece el EURIBOR solo lo utilizamos aquí, lo cual no acabo de entender como le aconsejan el contratar una hipoteca en divisas cuando han desaparecido las monedas más estables.
Tenga en cuenta que seguramente si contrata una hipoteca en divisas deberá realizar un seguro de cambio (muchos vencimientos y largo plazo con lo que la prima de seguro sería muy elevada) al vencimiento de cada amortización, para asegurarse el importe y evitar que una excesiva fluctuación le encarezca hasta lo imaginable la cuota y también seguramente el cambiar de divisa cuando Vd. Lo desea tendrá un coste, ¿pues este tipo de operaciones normalmente cuando se contratan se? ¿Cruzan? ¿A su vez con otras de la misma divisa y? ¿Hacer y deshacer? Posiciones tiene un coste.
Con los tipos actuales aquí que son bastante estables y bajos yo no me complicaría ¿cuántos bancos ofrecen este producto?.? Que yo sepa ninguno.