Préstamo y subvenciones para acceder al traspaso de una discoteca

Mi hermano, un amigo y yo queremos comprar el traspaso de una discoteca. Necesitamos 70 mil euros, el problema es que somos jóvenes los tres y contamos con nominas relativamente bajas y muy nuevas. ¿A qué tipo de préstamo nos podríamos acoger? ¿Tenemos alguna posibilidad de conseguirlo? ¿Existe alguna subvención para estos tipos de traspaso?
Por favor espero su respuesta pronto puesto que el jueves tengo que hablar con los propietarios. Gracias (españa)

1 Respuesta

Respuesta
En vuestro caso veo dos caminos viables que podéis tomar a la vez:
1. Buscar algún avalista que tenga solvencia, es decir, propiedades a su nombre.
2. Trata de canalizar vuestro préstamo con garantía de la sgr. La sgr es un organismo autonómico que se dedica a avalar a personas que no tienen garantías suficientes para apoyar la creación de empresas. Hacen un estudio de viabilidd de vuestro proyecto y si lo ven viable os firmarn en el préstamo como avaslistas, que para el banco es oro de ley;y ademas a unas condiciones buenas.
Por ultimo, un consejo, haced 3 prestamos diferentes por la parte que os toque a cada uno, así cada uno se responsabiliza de su parte sin tener que vigilar si el resto cumple y en caso que tu no puedas cumplir no perjudicas al resto, y es más fácil que el banco os lo acepte así porque se diluye el riesgo de impago.