Cuenta Ahorro Vivienda

Este es mi segundo año con la cuenta y se que para que me desgrave el máximo debería tener a fin de año 18.000 euros. Lo que quiero saber es hasta cuando tengo para ingresarlo. Creo que es hasta fin de año pero me gustaría saberlo exactamente porque lo que voy a hacer es que un amigo me presta el dinero para que conste como que lo tengo y después lo vuelvo a sacar y se lo devuelvo.En resumen, ¿de qué fecha a que fecha miran eso? Muchas Gracias por la información de antemano.
Respuesta
Los saldos en la cuenta vivienda que se computan para desgravar lo son a fin de cada año natural (31-12) y siempre la diferencia en más sobre la del año anterior, no obstante por lo que Vd. plantea puede llevarle a un problema fiscal el realizar un ingreso que luego retirara, tenga en cuenta que todo lo que se esta desgravando en la cuenta vivienda es dinero de menos que se podrá desgravar en el momento de la compra de la vivienda, antes de realizar este tipo operaciones debería asesorarse debidamente en una persona especializada en temas fiscales, hacienda cada vez posee más datos nuestros que cruza con otras informaciones y muchos más de los que creemos.
Problemas fiscales se refiere si al finalizar los 4 años de la cuenta no tengo el dinero que supuestamente debería tener. Yo lo que quiero es ingresarlo ahora para que desgrave y durante el resto del año poder disponer de el, así sucesivamente hasta que se terminen los 4 años y comprar una vivienda. Entonces ingresando el dinero antes del 31/12 y sacándolo el 05/01/05 cuando me hagan la declaración me desgrabara, ¿no?
Muchas gracias.
Efectivamente desgrava. Se puede disponer de la cuenta cuanto y cuando se quiera, pero tenga en cuenta que unicamente se puede desgravar la diferencia de saldo de más entre el 31-12 del año anterior y el 31-12 del actual.