Seguro de bicis

En diciembre tuve un accidente yo iba en bici y al cruzar un paso de peatones sin semáforo me atropello un coche.

Su seguro dice que yo soy el culpable del accidente dado que no soy un peatón por lo tanto no tengo prioridad, mi velocidad no era la adecuada, y que había un coche mal aparcado por lo que ella no me pudo verme. Por lo que han rehusado a pagarme los daños corporales (policontusion) y daños a la bici.

La compañía mía del seguro del hogar pasa del asunto dado que la conductora no reclama los daños que sufrió su coche (dos golpes de nada en la chapa), y a mi la otra no me paga nada, por lo que se han puesto de acuerdo. Yo no he firmado nada. Y denunciare por mi cuenta a la otra por daños corporales y materiales en un juicio de faltas sin abogado ni procurador. Según una amiga abogada que me ha redactado la denuncia cree que  los daños corporales los cobrare aunque no esta tan segura de los materiales. O tampoco sabe si el seguro me pagara los 350 euros que le pido para evitar el juicio.

La historia es que ahora siempre ando por la calzada y nunca por la acera, y estoy cogiendo miedo de que vaya a tener un accidente, no por mi sino porque la gente conduce de pena.Y me vea envuelto en un lio en que el seguro del hogar me deja tirado.

Toda esta historia es para que entienda mejor el seguro que busco.

Por lo que mi pregunta es:

Existe algún seguro en el mercado solo de bicicleta que cubra responsabilidad civil y asistencia jurídica en el caso de accidente.

Saludos y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

El seguro de tu hogar, cubre la responsabilidad civil que te puedan imputar, entre otras cosas cubre daños que pueda causar tu vivienda y los daños que podáis causar los que en ella viven, así como la responsabilidad civil de animales domésticos no peligrosos y elementos como el uso de bicis, monopatines, etc, es decir, todo aquello que no tenga obligación de tener un seguro específico por ley o sea peligroso, y la bici no lo es.

Dicho esto, que sepas que en teoría deberían cubrirte los daños que causes con la bici y si te causan daños, cubrirte la reclamación, es lo habitual en seguros del hogar del mercado.

Yo te recomiendo que hagas lo que dice tu amiga la abogada, si yo fuera tu, iría contra la aseguradora o el causante del caso, que no es otro que la persona que se saltaba un paso de cebra, (al fin y al cabo, ¿es qué no es nada un paso de cebra?. Hay miles de personas que circulan con la bici por aceras, pasos de cebra, carriles de bicicletas y demás, según cada ciudad puede tener una ordenación para bicis, pero lo que está claro es que un paso de cebra es un paso de cebra y esto ante un juez tiene mucho peso. Si no puede demostrar el que pasa con el coche que ibas como un loco/a con la bicicleta y que esta es la causa que origina el accidente, lo tiene muy crudo para que te hagan culpable del caso.

Bien, como resumen, denuncia el tema como te han recomendado y desde luego si te dejan indefenso/a en tu compañía, date de baja y cambia de seguro, en el mercado esto lo cubren casi todos.