Ruido de gotera?

Quería consultar una cosa.

Estoy viviendo en un piso desde hace 6 años, y desde hace unos meses noto como una gota entre la pared de la cocina y el hall. Es de vez en cuando y dura un tiempo, como un cuarto de hora. En esa pared tengo una llave de cerra el paso de agua. Parece como si fuera de por ahí cerca.

No se si la única manera de averiguarlo sera picando y si eso entra por el seguro del piso o por el seguro de la comunidad.

1 Respuesta

Respuesta

Si se trata de una tubería o grifo de bajante comunitaria, te entrará en el seguro de la comunidad, si por el contrario es de una tubería o llave de paso de una tubería de tu piso, entrará por el seguro de tu vivienda.

De todas formas, por lo que cuentas, si no se ve el agua por ningún sitio, tendrás que picar, pero esto tiene su riesgo, puede que no encuentres nada o que no puedas llegar a él fácilmente, esto requiere albañiles y trastornos, procura que te lo hagan todo por la comunidad o por el seguro que tengas.

Si el agua está haciendo daños y gotea, si que te entra en el seguro, por lo menos el daño por agua y la búsqueda de la avería, pero tendrás que mirar el condicionado hasta cuanto te cubren para este concepto de búsqueda de la avería, que lo suele poner muy claramente. Si hay dudas como te digo que intentes te remitan a los gremios.