Alta en clínica sin estar bien...

Necesito algo de información porque me siento bastante perdida. He tenido accidente de trafico hace 5 meses. Un vehículo se saltó un stop y me colisionó frontalmente, en el coche iba otra persona más. Yo como acompañante sufrí latigazo cervical, daños en la cintura y estoy bastante nerviosa. La rehabilitación es lenta. En la compañía de seguros le quitan importancia al accidente, que vaya al médico de la seguridad social, en la seguridad social me mandan a la mutua, pedí un traslado por motivos familiares ya que en mi situación me era imposible hacerme cargo de mi hija, viéndolo como una buena opción ya que mi abogado aseguraba que no habría problema decidí hacerlo, en ese momento ya empezaron los problemas una vez estando ya de traslado la compañía de seguros que se había hecho cargo de mi atención hasta el momento se desentiendo, asegurando que le correspondía a la compañía contrario, mi abogado que en un primer momento dijo no habría problemas se desentendió recomendándome fuese a la seguridad social… La seguridad social que como no pertenecía a su comunidad, Valencia yo soy de Cádiz, que era en mi comunidad donde tenía que acudir o bien a la mutua de la compañía del culpable, esta no me ofreció en ningún momento solución alguna y la única noticia que tuve de ella fue para un control que yo asistí y colabore con todos los informes que tenía pero de la que no recibí ni asistencia ni solución alguna por su parte, solo me dieron una tarjeta con el nombre de la persona que llevaba mi caso y un numero de expediente, llamamos y no recibimos más que el consejo de que nos presentáramos en una mutua por urgencia y pidiéramos ser atendida, en la mutua que estuve me dijeron que necesitaba consentimiento por parte de la compañía… Lo puse en manos de mi abogado que se había ido de vacaciones y que me aconsejo que fuese a un privado … Yo estaba tan mal que al final fue lo que hice me tuve que estar pagando los médicos particulares y rehabilitación… me he puesto en manos de un nuevo abogado pero nuevamente no me siento bien informada. Volver a mi residencia habitual y solicite asistencia en la seguridad social que evidentemente no es inmediata aún estoy a la espera de que me vea el especialista… Fui a una clínica en la que recibí asistencia hasta el día de ayer, aprox. Un mes… Ayer a pesar de no encontrarme bien me dan el alta a la espera de que la compañía me haga alguna prueba, resonancia magnética. Que muestre porque persisten algunos síntomas a pesar de la rehabilitación… llamo a mi abogado para consultar que podía hacer y me recomienda que si quiero correr yo con los gastos de esa resonancia que lo haga pero que no me asegura nada de que me la vallan a pagar, que ponga una queja de porque me dan el alta sin estar curada y nada más yo le dije que porque no llamaba él y me dijo que él no se metía en eso de decir a un médico lo que tenía que hacer… Cualquier cosa que creáis conveniente que deba saber agradeceré. ¿Si no estoy de acuerdo con la valoración que haga la forense que debo hacer? ¿Siendo la culpa del contrario y teniendo el vehículo en el que viajaba segur a terceros quien tiene la obligación de pagarle a mi abogado? Mi situación personal de salud es mala, aparte de persistir contracturas en ambos hombros y dolores en brazos y parte derecha de la cintura tengo muchos problemas de ansiedad y de sueño para lo que me han recetado medicación en la seguridad social, anímicamente estoy muy mal porque me encuentro sin fuerzas para hacer nada, mi profesión es informática, y tengo una invalidez para mi puesto habitual por hernias que tenía anteriormente y a lo que creo se quieren agarrar la mutua para lavarse las manos, sin embargo yo estaba muy bien llevando una vida completamente normal, con los cuidados normales, estudie el grado medio de informática y trabajaba sin problema con el ordenador, además acudía al gimnasio diariamente y no había tenido recaídas importantes en años hasta el momento del accidente, y por otro lado la parte que yo tenía afectado era la derecha ahora son los dos brazos que me duelen constantemente. Y la espalda y los hombros. He visto por internet que como se sabe si tengo nervios afectados es con una prueba que se llama Los Potenciales Evocados Somestésico, lo que me piden es una resonancia magnética pero no me aseguran me la vallan a hacer eso queda a criterio de la compañía… Por favor necesito que me orienten. No sé cómo puedo actuar… MUCHAS GRACIAS A TODOS!
{"lat":36.1265006828529,"lng":-6.23046875}

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, deseo te restablezcas lo mejor y antes posible, pero por la experiencia de otros casos, los latigazos cervicales suelen ser de proceso largo, ten paciencia.
Mi criterio es que actúes como si no te hubiese ocurrido con la intervención de vehículos, vamos como si tuvieses una enfermedad normal, lo primero es ponerse en las manos de profesionales como estás y por supuesto dejarte llevar por alguien imparcial que no le afecte económicamente tu recuperación, es decir, tu médico de cabecera o el especialista de traumatología que te lleve en la SS, es el adecuado. Sigue sus instrucciones y actúa como te diga.
Respecto de la aseguradora, intentará que te den de alta cuanto antes, pero esto no debes de aceptarlo bajo ningún concepto, salvo que tengas aprobado el tema por tu médico o por el forense.
En cuanto al forense, será el que verdaderamente valore tu situación respecto de la duración de la baja y las secuelas que te queden, es decir, este será el criterio que tendrá el juez para determinar los días impeditivos o no impeditivos que deberás cobrar, así como los puntos de secuela. Cada vez que vayas al forense, deberás llevar los informes médicos que te faciliten tus médicos y este valorará el estado y situación que te encuentres. Una vez tu progreso no sea efectivo, te dirán lo que has estado de baja y por tanto tienes que cobrar y cuantos puntos de secuela te quedarán, los puntos son las lesiones que te cuantifican como permanentes y que son muy difícil de poder rehabilitar o sanar, para eso te indemnizan, para que destines ese dinero a mejorar tu calidad de vida, con sesiones complementarias como las que hacías con tus problemas de espalda antes del accidente.
Respecto al abogado, si ves que duda en algo de lo que estás haciendo, cambialo, vete con otro que por lo menos tenga algo más de conocimiento de la materia, al fin y al cabo cobrará su minuta y por lo menos que se la gane.
En principio debes de seguir con el proceso que llevas, incluso si es preciso y puedes, paga de tu bolsillo la resonancia para adelantar, no te preocupes que también te la liquidarán en el momento de cerrar el tema con la aseguradora, son gastos de curación y deben de ser liquidados, eso si, bajo la prescripción médica de persona competente.
Bueno, espero haberte dado un poco más de luz a tu tema.
Hola! Muchísimas gracias por la prontitud en tu contestación...
Lo que hice fue... 1º mandar un burofax a la clínica solicitando un documento que relejase dicha baja, ya que el día del alta ni me dieron ninguno de los informes que realizaron los dos especialistas que me vieron ni documento alguno que dijese que se me daba el alta y no tenia que continuar la rehabilitación. Y al no recibir respuesta, al día siguiente por la mañana me fui al hospital por urgencias a que me reconociese un especialista, ya que yo no me encontraba bien, en el reconocimiento el especialista reconoce que tengo" licitación cervical en últimos grados con contracturas de trapecios superiores y nódulo de contractura periescapular izquierdo, cuadro ansioso ." Aconsejándome analgésicos y nuevo ciclo de AINEs y control por mi medico o la mutua. Y por la noche recibo un correo de mi abogado en el que me hace llegar el informe de la clínica que me dio el alta... en el dice que no tengo contracturas de interés, a ningún nivel ni cervicales, ni escalineas, ni trapecios, ni supraespinosos...(todo esto se supone que lo saco de hacer que levantara los brazos y que juntase los dedos índice y meñique,,, y de girarme el cuello para ambos lados que estaba en las mismas que me vio el especialista del hospital, no puedo llegar a girar completamente el cuello) del otro informe que me hicieron inicial nada ni se ni me lo han mandado y el del alta es bastante escueto ademas de absolutamente incierto seguiré tu consejo y iré a mi medico y el lunes tengo cita con un especialista que es reumatólogo, que ya hacia meses había cogido cita... pero no se que peso puede tener el reconocimiento que me ha hecho el especialista que me ha dado el alta. Porque evidentemente el informe es bastante escueto y además no se acerca a la realidad de mi estado. Por favor si me pudiese guiar de que podría hacer más. Puedo denunciar yo ese informe... La realidad es que yo no me encuentro bien... en ninguno de los brazos tengo fuerza para nada, he perdido muchísimo peso desde el accidente anímicamente estoy fatal, cansada. Y muy preocupada de que vuelva a estar como estaba. Mi abogado se ha puesto en contacto con la compañía y dice que de repetirme la rueva que nada que si estaba mal hecha la primera que me la repitan donde me la hicieron mal... y que es lo tenían que haber hecho en días no ahora que han pasado mese que ahora ya tanto tiempo pasado, el accidente fue el 12 de junio, ellos no reconocen los resultados que se vea en esa resonancia. Por favor alguna idea...
Un saludo
Insisto, tienes que ir de la mano de tu médico, del especialista que el te aporte y/o de uno que sea de calidad. No los dejes y sigue sus instrucciones, y de todos aquellos médicos que te aporte la compañía, tienes que tener en cuenta que son de orden parcial, es decir, que trabajan para la aseguradora y por ello intentarán darte de alta lo antes posible, así te pagarán menos importe.
Bien, acude a tu médico, después a tu especialista las veces que sea y sigue sus instrucciones. Cuando vayas al forense, que será me imagino pronto (depende del juzgado asignado), le cuentas todo esto y de como te están tratando ciertos médicos, el valorará y te dirá cuanto tiempo debes estar en tratamiento.
Las lesiones que tienes, son muy frecuentes en impactos de orden de accidentes de circulación, son muy latosas y al final quedan secuelas, pero lo que debes hacer es aminorar sus secualas al máximo, y eso se hace con una buena recuperación.
Si la mutua o médico de la aseguradora te da de alta y no estás bien, tu sigue con tus médicos habituales, ellos darán su parecer como profesionales para que luego lo lleven al forense, el valorará y si no estás bien, seguro que se pondrá de tu parte para la mejor recuperación.
Animo y que te recuperes lo antes posible.
Hola buenas,
No he contestado la pregunta porque en estos días he hecho lo que me aconsejaste... He llevado la resonancia mal con la esperanza de que me la repitiesen, sin éxito. Tengo cita para una revisión en la seguridad social en la unidad de columna. Eso si, eso va para largo, fui a un especialista, un neurocirujano que mirando la resonnancia me comento que aunque no era de calidad, me lo puso en el informe, no se apreciaban daños en dicha resonancia relacionados con la clínica. Estoy mañana a la espera de que me vea el forense y mi abogado me ha aconsejado que lo lleve todo los informes que tengo pero que la resonancia no, haber si el me la pide, si ve conveniente por los diferentes informes que tengo, en los que dicen eso que esta mal... Yo no se que hacer pues yo creo que lo mejor es ir de cara en estos temas... Por otro lada, la clínica no me dio el primer informe donde el especialista si me pedía la resonancia, tampoco me ha cobrado la visita, cosa que demuestra que hay hay tomate algo tenían entre manos esta gente... Bueno muchas gracias por tu interés y el tiempo...
Un saludo
De nuevo y no hay por que dar las gracias, a mi también me gustaría que alguien me diese su parecer.
Te recomiendo, aunque no veas las cosas claras, que sigas las instrucciones del abogado, suele ser efectivo y al final es para tu bien.
Suerte y que te recuperes lo mejor posible.
Buenos días! Ya he ido al forense, he seguido las instrucciones de mi abogado, le he dicho la verdad de como estoy,, le he comentado todo lo que me ha dejado mi situación actual, recalcando como me dijo mi abogado que yo era deportista hasta el día del accidente, había estudiado un grado medio y me dedicaba a la informática... el forense me miro por encima de la ropa los hombros, y me dijo que no estaba tan mal y que lo que me van a valorar es un esguince cervical y el empeoramiento de las lesiones que ya tenia, hernia discal, me recomendó que intentase por la seguridad social que me diagnostique el empeoramiento y que intentase que me hiciesen las pruebas oportunas, pero que no dijese nada del accidente porque si no iban a pasar de mi, yo le dije que yo ya había tomado ese camino y que si había dicho que fue por un accidente de trafico... estoy a la espera de que me den cita para la unidad de columna del hospital. Pero que yo creía que esas pruebas porque no me la hacían ellos.El me contesto que lo veía muy claro esguince cervical y empeoramiento de mis lesiones anteriores y ha esperar supongo... el momento del juicio. No se si esto es positivo o negativo para mi imagino que es cuestión de tiempo el saberlo. Gracias.
Lo que te dice el forense es positivo para ti, es el que da luces al juez, al fin y al cabo el juez no es médico y tiene que guiarse por el forense.
Por lo que veo la cosa va despacio pero va, aunque lo importante son tus lesiones, ponte en manos de los médicos y no los dejes, te arreglarán al máximo posible y luego aunque queden secuelas serán inevitables.
Un saludo y que te recuperes lo antes posible.
Muchas gracia por el interés y los ánimos... hasta el momento sin noticias de nada... Y yo estoy bastante fastidiada, pero me ha dado seguridad tus consejos y ánimos. Una labor magnifica ya que no cobráis nada por esto... Ojala se mantenga esta Web muchos años más.