La compañía de seguros me reclama el importe del seguro de coche que he devuelto ¿Qué puedo hacer?

Os comento lo que me ha sucedido con un seguro de coche para ver si me podéis asesorar. Gracias por adelantado por vuestra atención.

En fecha 01/02/2013 me llegó el cargo bancario del seguro del coche. En fecha 12/02/13 di orden al banco para su devolución ya que no recibí ningún aviso por parte de la compañía del nuevo importe para este año 2013. A partir de aquí busqué y encontré otra compañía que me resultaba más económica y contraté el seguro con ellos.

En fecha 15/02/13 recibí la llamada de una agente de la compañía (de la cual he devuelto el recibo) amenazándome de emprender acciones legales contra mi si no pagaba el recibo correspondiente al 2013 y me comentó que el día 25/02/13 tendríamos noticias suyas.

No sé qué puedo hacer en estos momentos.

Si no he sido claro en la exposición, os aclaro lo que me podáis en sucesivos correos-e.

1 Respuesta

Respuesta

Legalmente, para anular un recibo hay que avisarlo con un mínimo de dos meses de antelación, por lo que están en su derecho de reclamarlo.

Ahora bien, sobre la práctica es más complicado, es decir, a las compañías les cuesta dinero hacer una reclamación, por lo que si el importe del seguro no es muy elevado no suelen reclamarlo.

Hola,

Gracias por tu respuesta. Ciertamente no lo he hecho bien al devolver el recibo sin dar más explicaciones. Finalmente para mi tranquilidad ante una posible reclamación por vía judicial creo que pagaré el seguro y anularé el que contraté y que era más económico. De todo en la vida hay que sacar un aprendizaje. Ahora mismo apunto la fecha para darme de baja correctamente para este año que viene.

Saludos y gracias de nuevo.